Agencias
Después que Juan Guaidó solicitó a la ONU invocar la R2P, luego que la "Misión de Determinación de Hechos" del Grupo de Lima "confirmara" que en el país existen indicios de violaciones a los derechos humanos, ahora Luis Almagro ha nombrado a un "asesor especial estadounidense" para estudiar un posible ataque militar contra nuestro país. Analistas estiman en más de 100 mil la cantidad de muertos que un ataque como ese causaría en las primeras semanas.
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó el sábado 10 de octubre a un "asesor especial" estadounidense para la aplicación del principio de Responsabilidad de Proteger (R2P). La designación busca darle carta blanca a la pretensión de EEUU de aplicar la violencia armada contra Venezuela sin autorización de la ONU.
A través de su cuenta de Twitter Almagro comunicó que Jared Genser se encargará de analizar cómo desarrollar dicho mecanismo de la OEA para afrontar los crímenes de lesa humanidad.
Es pertinente recordar que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció durante su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intención de invocar la R2P, después que la Misión de Determinación de Hechos confirmara que en el país existen indicios de violaciones a los derechos humanos, cómo están expuestos en el informe elaborado por la ONU.
Secretario General de la OEA designa a Jared Genser como Asesor Especial sobre la Responsabilidad de Proteger pic.twitter.com/bBLYz8bDnl
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 10, 2020
Más de 100 mil muertos las primeras 3 semanas
Según estimaciones de expertos, un ataque militar contra Venezuela acarrearía la muerte de decenas de miles de personas solo en las primeras 3 semanas de coflicto. Diversos análisis conducen a pensar que EEUU podría aplicar una estrategia de guerra tercerizada conta el país, utilizando contratistas militares que han participado en los conflicots en Irak, Libia y Siria. combinado con mercenarios de otras nacionalidades, principalmente colombianos y salvadoreños, expertos en masacrar a la población civil para causar terror.
"El ataque podría venir desde el Caribe, Brasil o Colombia. O una combinación de dichos escenarios. Se sabe que EEUU financia el entrenamiento en Colombia de asesinos que ha utilizado en Medio Oriente y en el conflicto colombiano. Son criminales, asesinos y violadores de mujeres y niños. No es un decir, lo han hecho en los países que la acción guerrerista de EEUU ha causado ruina, muerte y desolación" señala un analista consultado a condición de anonimato.
"Si atacan, la resistencia prolongará el conflicto. Creo que los militares colombianos, que han asesinado a más de 1 cuarto de millón de su propia población en las últimas 3 décadas, serán la punta de lanza junto a más de 1.000 asesinos profesionales que actualemente entrenan en Colombia. Ya no se trata de si eres chavista o no. Si vienen esos criminales violarán las mujeres y los niños que les parezca, sean del bando que sean. Ese grupo de mercenarios que EEUU empleó en Irak viola a las mujeres y luego les pega un tiro en la cabeza. En Irak la cantidad de mujeres violadas y asesinadas por soldados o mercenarios estadounidenses fue de más de 30 mil, solo en los primeros 3 años del conflicto, algo espeluznante" cierra diciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario